martes, 15 de marzo de 2011

Taller de actuación y Expresividad.

Entrenamiento Actoral -Todos queremos actuar, todos podemos_

"  La espontaneidada es lo que nos permite resolver las contradicciones entre el ser que necesita ejercer su condición de tal y los límites que le impone la realidad"

Taller Anual por Carolina Balbi    Martes de 20hs a 23hs. Teatro Espacio Callejón. 
Humahuaca 3759. Abasto. Martes 22 de Marzo.  Arancel: $180 x mes. http://espaciocallejon.blogspot.com/ Inf. e inscripción: 155 4973146 carobalbi@hotmail.com
  








El taller se centra en buscar un lenguaje propio, corporal y textual, desarrollar mundos posibles, liberación expresiva, ejercicios de generación de estados, concentración del estado actoral, ritmo, disociación, tránsito de un estado a otro, estudio sobre el espacio. Ejercitar el desarrollo de líneas asociativas que se producen en la improvisación y desnudar procedimientos de composición actoral y de composición de escenas. También a experimentar, básicamente, el proceso de construcción escénica y algunos conceptos de dramaturgia del actor. Proceso de montaje de una obra. Llegar al texto desde la improvisación, apropiarse del texto de un autor. internalizarlo. Llegar al juego desde un texto predeterminado. El objetivo es terminar con una muestra con público de las escenas trabajadas o una obra.

Dinamicas de trabajo: - Concentración y atención. Diferencias. - Relación entr. Observación sobre los mecanismos particulares de cada actor para generar actuación. Dinámica propia.- Relación con el espectador. - Manejo de la energía. Los ojos y la mirada.- El verosímil. El actor como generador de ficción y narración. - La acción dramática.
- Acción dramática, desde dentro y fuera de la escena
- El espacio: espacio narrativo, particularidades intrínsecas del espacio teatral, espacio del actor.
- Situación dramática.
- El tiempo: del actor y de la narración, particularidades del tiempo teatral de una obra, ritmo dramático.
- Relación del actor con el espectador.
- Repetición: partitura y apropiación, presente de la representación
- Mirada panóptica del actor en el momento del montaje: director, dramaturgo, espectador, etc.
- Relación con el texto: contemporáneo, clásico, etc. Aprendislje, comprensión y memoria de un texto. Repetición.

Carolina Balbi es actriz, dramaturga y directora de teatro. http://carobalbi.blogspot.com/
Actriz. Cine :2007 -La Sangre brota de Pablo Fendrik. 2006 -El asaltante de Pablo Fendrik.- La jactancia de los tontos de Ernesto aguilar.
Teatro: 2010 Master en residencia con el Odin Teatro dirigido por Eugenio Barba. Workshop. INSTITUTO GROTOWSKI. WROSLAW. POLONIA
 2010Hablar amor ahora de la Compañía Ay de Mí. Seleccionada para su producción y representación por  Bundeszentrale für politische Bildung –bpb- (Federal Agency of Germany   Political    Education)  en el marco “Ideenwettbewerb Lateinamerika plan".Has de Kulten Der Welt. Berlin, Alemania. LIZ, de Händl Klaus, dirigida por Percy Jiménez, Ciclo Dramaturgias Cruzadas, obras en proceso de Argentina y Europa.  Cooperación del Goethe institute, Embajada de Austria y suiza, , Pro Helvetia, la Alianza Francesa, el Instituto Italiano de Cultura, y el Centro Cultural de España.Teatro Espacio Callejón.  2009  - Mis muy privados Festivales mesiánicos de Felicia Zeller, dirigida por Percy Jiménez,  Ciclo Nuevas Dramaturgias Europeas, Cooperación del Goethe institute, Embajada de Austria y suiza, , Pro Helvetia, la Alianza Francesa, el Instituto Italiano de Cultura, y el Centro Cultural de España. Teatro Espacio Callejón.  2009- Participó en el Stage de creación Sur la dictadure” dirigido por Ariane Moushkine en el Théatre du Soleil, París. 2001 – Piara - Centro Cultural Recoleta (CCR), Buenos Aires. 

Puesta en escena: 2010 – Hablar amor ahora, con la  Compañía Ay de Mí. Seleccionada para su producción y representación por  Bundeszentrale für politische Bildung –bpb- (Federal Agency of Germany   Political    Education)  en el marco “Ideenwettbewerb Lateinamerika plan". Has de Kulten Der Welt. Berlin, Alemania. 2009 - "Los dorados últimos años" de Sybelle Berg. lV Ciclo nueva dramaturgia europea. Goethe Institut. Buenos Aires. Cooperación del Goethe institute, Embajada de Austria y suiza, , Pro Helvetia, la Alianza Francesa, el Instituto Italiano de Cultura, y el Centro Cultural de España. 2007 – Hablar amor ahora (HAA) en el ciclo « Hay algo que me golpea », VI Festival International de Teatro de Buenos Aires. 2005/06 -  La luz interior.  Ciclo « Nuevos Dramas Argentinos » organizado por el  CCEBA. 2005- Informe Demiurgo - Teatro Espacio Callejón (Buenos Aires). 2003 - Red Hot - Centro Cultural Ricardo Rojas. 2002 - Agua viva - ( Teatro x la identidad) 2001-Piara junto con el Grupo Comando: Balbi-Farace-Mastromauro-Piemonte. Centre Culturel Recoleta (CCR), Buenos Aires.

Obras publicadas:2007 - La refalosa en tabla, La Carnicería Argentina, colección El País Teatral, INTEATRO editorial del Instituto Nacional de Teatro.2006
Agua Viva, Teatro por la Identidad, ediciones Eudeba, 2001. Ediciones Colihue, 2006. 2005 -  La luz interior, Nuevos Dramas Argentinos, ediciones Teatro Vivo.
.
Egresada Dramaturgia, en la Escuela de Arte Dramático. Se formó con maestro de actuación tales como Raúl Serrano, Pompeyo Audivert, Ricardo Bartís; en Dramaturgia, Alejandro Tantanían, Mauricio Kartun,y en Teatro de objetos, Daniel Veronese; entre otros.




     
     
Carolina Balbi
 http://carobalbi.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario